Las marcas viven en un eterno cambio

14 Septiembre 2017

Según algunos, generar necesidades es una manera conveniente de iniciar un negocio u oportunidad de progresar en el entorno del consumismo.

Como consecuencia, existen muchas ideas que hoy en día han despertado en cada uno nuevas formas de necesidades, desarrollándose productos o servicios para la satisfacción de cada una de ellas, a tal punto que existen tantas necesidades como negocios y que probablemente, eso que llamamos “personalidad”, sea directamente un reflejo de la forma de consumo de cada persona o al menos en gran parte.

Pero como todo en la vida sigue un curso de evolución, las mismas necesidades también evolucionan, no son eternas, sino todo lo contrario, son cambiantes en cada instante. Lo que hace del placer de la satisfacción un acto de sonreír, es sólo un respiro profundo de relajación momentánea, ya que tampoco es eterna, porque no importa lo que he satisfecho hoy, sabemos que mañana, la misma necesidad estará presente, tal vez con otra cara.

Marcas con vida, marcas que cambian.

Las marcas de ahora te acompañan en el camino de esta espiral evolutiva del consumismo e integran gran parte de tu personalidad, y es que estamos en la era líquida, o más bien nos dimos cuenta que todo es líquido, en el sentido de inestabilidad. Todo cambia inevitablemente sin pausa, por ello, pretender la adaptación en una marca parece ahora un concepto del pasado, pues descubrimos que ya no hay tiempo de hacerlo, cuando pretendemos estar adaptados a algo nos damos cuenta que ya cambió.

Las marcas, a diferencia de los negocios, están vivas porque no se adaptan a algo, comparten la vida en el mismo momento que se da, por eso tienen que crecer y aprender al mismo tiempo que su entorno. La idea ya no es crear la ilusión de necesidad y simular su satisfacción, parece contradictorio pero el consumismo actual que puede parecer creadora de múltiples necesidades, revela una única necesidad: la experiencia de vivir algo. 


Escribe

Jimmy Saavedra

Fotografía

Suscríbete

Y entérate de nuestras novedades

Compartir