Stracon una marca con un nuevo destino

28 Junio 2018

Es uno de los principales contratistas mineros de clase mundial, líder en la región de Latinoamérica. 

Inició sus operaciones en Perú en el 2003 como empresa conjunta a Graña y Montero (GyM) realizando diversos proyectos en Colombia, México, Panamá, Perú y Brasil. Entre los que destacan: “Cobre Panamá”, “Punta de Lobos”, “Orcopampa y Poracota”, “El Brocal”, “San Ramón”, entre otros.

Lima, Perú (Diario Gestión, 2018). En el año 2017, la empresa GyM aprobó el plan de desinversiones en activos integrada por Stracon. Oportunidad que Steve Dixon (CEO) obtuvo para realizar la transacción de compra por US$77 millones, en abril de 2018 desvinculándose del grupo GyM e iniciando un camino bajo sus propias directrices. Teniendo como principal accionista al fondo de inversión inglés Ashmore.

Lima, Perú (Semana Económica, 2018). Teniendo en cuenta que el 45% de las ventas en el año 2017 fueron obtenidas de operaciones realizadas fuera del Perú, actualmente Stracon está enfocado en Norteamérica, debido a que los clientes actuales presentan operaciones en los países que la conforman. Asimismo, Ashmore está orientado hacia los mercados emergentes; teniendo como oportunidad ingresar al continente Africano. Logrando obtener un alcance global en esta nueva etapa de independización aprovechando el ciclo minero actual. 

Proyectos actuales

Actualmente, Stracon sigue trabajando en el proyecto “Cobre Panamá” en fase de construcción. Asimismo, presentan un contrato de minería con Red Eagle en Colombia y en Perú con el proyecto “La Zanja”,  “Tahoe”, “Shahuindo“ y “La Arena”. Por otro lado, continúan con el proyecto “Constancia” realizando trabajos de construcción y a un mes de su separación, Stracon consiguió el contrato del proyecto minero “Aurora” de la empresa Canadiense Guyana Gold Fields, ubicado en Guyana. Obtuvo recientemente un contrato de tajo abierto con el proyecto “Quellaveco”, ubicado en Moquegua.  

Branding, descubriendo la identidad

Es importante que en esta nueva etapa de independencia Stracon, desarrolle una estrategia de Branding que presente una identidad clara que transmita credibilidad y confianza, para aclarar las interrogantes que genera emprender un nuevo camino.

La identidad visual genera una primera impresión de la marca en sus stakeholders, por ello debe ser coherente con el concepto y los valores de Stracon.


 

Escribe

Inés Requez

Fotografía

Ivan Carrión

Suscribete

Comparte