Martell

Estrategia
Identidad visual
Packaging


“Te da más”.


Martell es una empresa que produce, comercializa y distribuye tres líneas de productos: limpieza, construcción, pinturas y solventes.

Cuenta con más de 25 años en el mercado brindando soluciones integrales para el sector y uno de los desafíos que presentaba la marca,  fue poder integrar todos sus productos bajo un  solo concepto e identidad, para lo cual apostaron por una estrategia de marca capaz que conecte sus servicios y sea capaz de elevar la percepción de valor de los mismos. 

Caracterizada por brindar una alta gama de productos de calidad en cada una de sus tres líneas: limpieza, construcción y recubrimiento. La empresa vio la necesidad de unificar visualmente sus líneas de productos para que las personas puedan identificarlas y asociarlas como parte de la marca Martell. Para ello, fuimos en busca del significado de la marca. 

estaretgia1

Investigación 

Luego de realizar los estudios externos de la marca, los resultados determinaron que la mayoría de las personas evalúan los productos en el punto de venta, comparando sus características obtenidas a través de la presentación del producto.

Por otro lado, los estudios internos nos muestran que la marca desea que su propuesta de valor integre las tres líneas de producto que presentan, en base a los tres atributos diferenciadores de la marca (No tóxico, desempeño y variedad).


Estrategia de marca


Después entrelazar la información interna y externa, se definió el significado de la marca: "Martell protege a las personas aunque ellas prefieran la calidad y variedad"

Del significado obtuvimos el slogan de la marca: “Te da más”. La palabra “Más” por su connotación positiva y significado de amplitud, engloba las características que presenta la marca en sus tres líneas de producto.

slogan

Identidad visual

Con el objetivo de refrescar la marca Se diseñó un imagotipo representado por la letra M, inicial de la marca en mayúscula acompañado del texto propio, para el cual se eligió una tipografía en minúsculas, redondeada y amigable. Permitiendo que el isotipo resalte, para que pueda ser identificado fácilmente e incremente la recordación de marca de los clientes.

El isotipo responde a una estructura de base sólida compuesta por los tres atributos característicos de Martell, mientras que las curvas que completan la letra, connotan su dinamismo.

logo1
logo
pack1
pack2
pack3
pack4
local

Suscríbete

Y entérate de nuestras novedades

Compartir