Altomayo

Estrategia
Identidad visual
Packaging

“Café peruano, un tesoro encontrado”



Casi siempre escuchamos relatos sobre tesoros escondidos o perdidos en nuestro país, pero ¿qué hay de los tesoros que se encontraron como el café? El café peruano, durante los últimos años, ha ido ganando reconocimiento a nivel mundial, ubicándose entre los mejores del mundo. Pero es un reconocimiento muy poco valorado en nuestro país, tanto por el estado como por los consumidores y creemos que es algo que debe cambiar para el beneficio, no sólo de las marcas, sino también de los agricultores y demás trabajadores de la línea cafetera en el Perú. Esa es la razón que nos inspiró en el desarrollo del siguiente proyecto.

paisaje



El desafío para nosotros, fue desarrollar la estrategia y el packaging, del producto de mayor valor para la marca Altomayo, y que a su vez, le permita competir con los productos premium del mercado.

La estrategia debía transmitir algunos elementos tangibles como: la calidad superior del producto; una clara diferenciación con los otros productos de la misma marca, y su origen peruano. Además a ello, se buscó un significado capaz de conectar emocionalmente con los consumidores.

Para lograrlo, inspirados en el contexto actual del sector cafetero en el Perú y la búsqueda de su revalorización, encontramos el significado para el producto: “La mística precolombina”.

granos




"Cuenta la leyenda que en la época incaica, existía una ciudad de oro escondida en la Amazonía peruana. Este mágico lugar no sólo albergaba en su interior abundante polvo de oro e incontables metales preciosos, sino también, escondía los mejores granos de café, con el poder de conquistar cualquier paladar.

 Muchos trataron de hallarlo, sin ningún resultado, salvo un habitante del Valle del Alto Mayo, quien perdido en el bosque, dio con tal lugar encantado. Hoy él quiere compartir aquel tesoro mejor guardado, para que todos puedan degustar del café más aromático y natural, con un sabor sin igual."

Altomayo, el tesoro de la naturaleza

Identidad visual

El diseño del packaging para la línea de café premium está inspirado en el concepto de una de las historias de la mitología inca: “El Dorado”, la ciudad de oro de los incas, escondida en las profundidades de la selva amazónica peruana que según la leyenda, alberga polvo de oro y metales preciosos.

La forma del envase es ligeramente trapezoidal, en alusión a la arquitectura incaica y  la etiqueta invita a descubrir un tesoro.


packingpiedra
portada
packing5
packing2
portadafinal
packing3
packing5
packing4
detras1
detras2

Suscríbete

Y entérate de nuestras novedades

Compartir