Cimagraf

Estrategia
Identidad visual
Packaging


"El mundo impresiona"

Existe dentro de nosotros, un deseo  que no se complace con facilidad y que suele ser exigente. Se trata del anhelo de estar impresionados y quedar sorprendidos con algo que escapa de nuestra rutina sensitiva. Por suerte, nuestro planeta posee innumerables detalles para lograrlo, como una gran pantalla llena de colores y texturas, nuestro entorno es capaz de emocionarnos con naturalidad. 

Usualmente, no todos tenemos la oportunidad de encontrarnos con aquellos colores y texturas que nos sorprenden, es por ello que algunas personas o marcas, buscan capturar estos instantes para compartirlos e impactarnos. En ambos casos, como resultado, lo que se satisface es el deseo de estar impresionado.



foto1
p2
p3

Cimagraf, es una de las principales empresas de la industria gráfica en el Perú. Cuenta con alta tecnología e implementa un centro de investigación y desarrollo, logrando acabados únicos y sorprendentes, lo que les permitió ser el proveedor gráfico de las empresas más grandes del Perú e ingresar al mercado internacional. Sin embargo, la marca buscaba obtener una identidad única y ser asociada a los diversos servicios que brindaba. 

Enfocados en encontrar un significado que nos permita descubrir la identidad de la marca, se realizaron diversos estudios externos e internos: Entrevistas a clientes internos y externos, focus groups, benchmarking, entre otros.


brochurea
texture

Estrategia de marca

Los estudios revelaron que las personas al recibir el material gráfico, esperan impresionarse con el resultado. Sobre todo con los acabados, pues muchas veces estos no complacen del todo o simplemente decepcionan, al tener tanta diferencia entre lo digital y lo impreso: “Las personas buscan ser impresionados”.

Entrelazamos el insight con la esencia de la marca para revelar su significado que es el siguiente: "Cimagraf satisface la necesidad de estar impresionados, acercando a las manos de las personas, los colores y texturas sorprendentes de nuestro mundo".

Del significado construimos el slogan de la marca: "Impresiona".

Slogan "Impresiona"

El slogan de la marca también hace alusión al tipo de negocio, pero el sentido de su comunicación está en relación a impresionar.

estraetgia1
estra2

Identidad visual

El rediseño del isotipo debía acompañar el nuevo significado de la marca sin perder sus orígen bien reconocido y por ello se decide mantener el concepto del “Mundo de colores”, cambiando la gama cromática y haciéndola mucho más compleja en su aplicación, con la finalidad de transmitir que Cimagraf es capaz de impresionar con cualquier color y textura al igual que el mundo.

Enfocándonos en darle mayor dinamismo al símbolo, se desarrolló el mundo envuelto con varios anillos en dirección ascendente. Esta propuesta transmite una perspectiva global, dinámica e integradora.

logo
ident2
brochi1
brochure111
bolsa

Arquitectura de marca

Con el objetivo de integrar las cuatro líneas de negocio, se definió la primera parte del nombre de la marca "Cima" como base para nombrar cada línea, unificando de esta manera cada servicio que presenta la marca al nombre y asociando un color determinado a cada una, manteniendo una sola identidad y un sólo significado de marca.

arq1
arq2
brochure11
arq1
portada
brochure444
brochue23
brochure_aaa
agenda
brochureb
etiqet
panel2
logopared

Suscríbete

Y entérate de nuestras novedades

Compartir