Footloose

by Passarela

Branding
Identidad de marca
Packaging


"Evolución para conectar nuevos mercados"



PASSARELA, la empresa líder en el rubro de la comercialización de zapatos y zapatillas propias e importadas a nivel nacional, es una de las marcas más posicionadas en el mercado ya que cuenta con más de 90 tiendas en todo el Perú y es reconocida por la calidad y variedad en sus productos.

Apostando por un rumbo distinto, la empresa decidió desarrollar una estrategia de marca con el objetivo de abarcar sectores del mercado que se encuentran limitados por la asociación del nombre de la marca con el público femenino, ya que este presenta productos para públicos de ambos sexos y de distintas edades.

collage personas

Investigación

De los estudios realizados internos y externos pudimos detectar las siguientes conclusiones:

Uno de los insights revelados es que el calzado, tanto en hombres como mujeres, tienen la capacidad de cambiar el día de las personas. Por lo que, las personas, al elegir un calzado están buscando en realidad la oportunidad de cambiar su día.

La esencia de Passarela difiere con el significado que transmite el nombre de la marca.

Las empresas de calzado nacional tienden a enfocar su comunicación hacia los atributos del producto.

trabajodecampo
estra2
investigacion

Estrategia de marca

Para el desarrollo de la estrategia entrelazamos la esencia de la marca con el insight y obtuvimos el siguiente resultado.

"Footloose, más que calzados o accesorios, ofrece a las personas la oportunidad de construir una historia diferente cada día".

En base a ello, definimos el significado de la marca que es: empoderar a las personas para que sean los protagonistas de sus historias. Lo cual, pudimos sintetizarlo en el siguiente slogan "VIVE CADA PASO".

story
slogan
estra1
estra3
estra4

Identidad visual

La identidad se inspiró en la pisada de un calzado, como elemento capaz de transmitir el significado de la marca. Además, se usó el círculo por ser una figura que representa una historia, un ciclo.

circulosanima

Logotipo y sistema visual

El logotipo está construido con una tipografía en paloseco, equilibrada utilizando círculos para darle armonía y coherencia.

Es una marca tipográfica que utiliza la letra “O” representada en dos círculos unidos para hacer referencia a las dos pisadas de una persona, que al estar dentro del nombre de la marca “FOOTLOOSE” poseen mayor recordación visual y fonética.

Los dos círculos crean un sistema de formas, tramas y colores. Generando que la combinación de estos elementos construyan una gama cromática única en el rubro.

En cuanto a los colores morado y rojo, se usaron para asociar la marca con sofisticación, modernidad, pasión, intensidad y disfrute.

pisadasani
logo constru
logo
coloes
tipo
circulos1
circulos
concepto1
productos
ani20
letrero
cuadro real 1
portadapapeleria
posterb
poster3
poster1
papeleria2
poster2
calendario1
calebdario2
calendario3
caja
botella1
afiches
fb
fb_post
panel1
panel3

Suscríbete

Y entérate de nuestras novedades

Compartir