STRACON

Estrategia
Auditoría de marca
Identidad visual

"Un nuevo inicio para el contratista minero líder en Latinoamérica"



STRACON es uno de los principales contratistas mineros de clase mundial, líder en la región de Latinoamérica. Inició sus operaciones en Perú en el año 2012 como empresa conjunta a Graña y Montero (GyM) y en abril del presente año se desvinculó del grupo GyM para iniciar un camino bajo sus propias directrices.

En esta nueva etapa, STRACON apostó por desarrollar una nueva estrategia de Branding para reducir los riesgos que involucra el distanciamiento de uno de los grupos más importantes del Perú.  Tarea que nos fue encomendada y para la cual tuvimos que ir en busca de la esencia de la marca, lo que nos permitió construir el significado real de STRACON.

vistaaerea
mapa

Descubriendo la esencia de marca

Existe una fuerza que nos permite sobrevivir a otras mayores que no podemos controlar y que son producto de la naturaleza, como la fuerza de un tornado o una inundación al que individualmente no podríamos resistir; pero es gracias a la unión que pudimos revelar aquella fuerza capaz de superar hasta los mayores desafíos y mantenernos como especie en el arduo camino de la evolución. Porque cuando usamos la usamos somos capaces de construir las más grandes obras que nos permiten avanzar cada vez más lejos. Ese potencial fue el que nos inspiró en el desarrollo de este proyecto.

manos

Estrategia de marca

Después de realizar los estudios con los clientes internos y externos, revelamos que la esencia de la marca nace en la unión de diversas culturas que presentan sus colaboradores, respaldado por sus tres valores: Unión, Fuerza e interculturalidad.

Esto nos permitió definir un nuevo significado para la marca: “La unión multicultural de las personas, revela una fuerza única capaz de lograr cosas inimaginables”.

gente
mina2
obra

Slogan

La estrategia tiene como objetivo transmitir la fuerza que genera, la interculturalidad de la marca, para construir grandes obras.

Este significado nos permitió construir el nuevo slogan de STRACON: "Fuerza que construye".

slogan

Identidad visual

Luego de la investigación determinamos que las huellas que dejan las maquinarias pesadas son capaces de sintetizar fuerza y construcción. Por ello el isotipo de STRACON está representado por la letra S, diseñado simulando la pisada de un tractor dentro de un cuadrado, reflejando la fuerza de sus maquinarias en el desarrollo de los proyectos.

El imagotipo de STRACON, está compuesto por un isotipo y la palabra STRACON, con el objetivo de evocar fuerza y solidez por su forma y estructura recta.

pisada
pisadafoto
estra33
estra222
identidad111
indetidadd333
logoconsfinal
logogif
logoconstr



Los colores de la marca representan su pasado y su futuro: los inicios de la marca son representados por su tradicional color azul y el rojo simboliza la fuerza, que es el futuro de la marca.

tipoanimada
card1
card2
card3
card4
card5
brochure
sobre
casco
casco2
casco3
cuadrfo
diario
equipo1
equipo2
camiones
camion2
cmionsesion
antes y despues

Suscríbete

Y entérate de nuestras novedades

Compartir