UROZEN es la primera clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de problemas urológicos en el Perú. Cuenta con la tecnología más avanzada en su rubro y con un Staff médico reconocido en el país y en la región.

Actualmente busca convertirse en el centro especializado en tratamientos urológicos lider de la región; capaz de solucionar problemas de alta complejidad a fin de promover el bienestar personal y social de sus pacientes.

A raíz de esto, sus directores decidieron implementar una nueva sede para lograr una atención de primer nivel a sus pacientes. Lo que motivó a repotenciar su identidad de marca y construir una nueva estrategia de posicionamiento.

Después de realizar los estudios, se determinó que muchos de los pacientes varones, tienen miedo o pánico a realizarse chequeos o tratamientos urológicos, llegando al extremo de poner en riesgo su salud.

La idea de la estrategia, fue darle un enfoque positivo a la comunicación de la marca. Para ello, se replanteó el estilo fotográfico que resaltaba los problemas que podría tener un varón si no se realiza a tiempo sus chequeos, por uno donde se mostraba el disfrute que podría lograr si se realiza a tiempo sus chequeos. Esto dió origen a la nueva promesa de marca "Disfruta lo mejor de la vida". La cual busca asociar a Urozen con un centro que te ayuda de disfrutar del amor, la pasión y la tranquilidad.


Para el desarrollo de la estrategia de comunicación, se buscaron fotografías que reflejen gozo, placer, disfrute y tranquilidad. Esto, respaldado por el NAMING UROZEN, el cual representa la fusión de las palabras UROLOGÍA y ZEN, esta última palabra significa "Meditación" en la pronunciación japonesa.

Para el diseño del isotipo, el reto fue construir una figura icónica que represente sutilmente a los órganos reproductores masculinos y femeninos. Además, se construyó un código visual con dicha forma, para representar al concepto de urología de manera creativa y amigable.


Suscríbete

Y entérate de nuestras novedades

Compartir