Binswanger

Estrategia
Arquitectura de marca
Identidad visual


"Un gran aliado"



BINSWANGER nace en el año 1931 en Filadelfia, con el propósito de brindar servicios de bienes raíces en el mercado norteamericano. Luego de superar la Gran Depresión, llegó a convertirse en un referente global en el sector inmobiliario, con más de 160 oficinas en las principales ciudades del mundo.

Sin embargo, al ingresar al mercado peruano, cayó en cuenta que no era una marca con reconocimiento y que requerían de un estudio con enfoque nacional que reduzca sus riesgos de entrada. Para lo cual, nos integraron y formamos parte de su estrategia de marca en el Perú.

edificios
casas

Reto

Debido a la variabilidad del sector en el mercado peruano y a la extensión de nuevos servicios, Binswanger debía desarrollar una nueva propuesta de valor coherente con su nueva arquitectura de marca para los servicios de: Consultoría inmobiliaria, Gerencia de Proyectos, Facility Management y Asesoría Valuatoria. Por tal motivo, luego de los estudios internos y externos llegamos a las siguientes conclusiones.
estrategia1
estraetgia2

Estrategia de marca

La esencia de la marca, soportada en su amplia experiencia en el rubro, es la oportunidad de crecer que brinda a sus clientes.

Cuando una empresa busca un mejor espacio es porque está dando un paso importante.

Con respecto a los clientes, su principal preocupación es la adecuada retribución por una buena inversión y buscan desarrollar más que una negociación, una alianza.“Buscamos alguien que comparta nuestro objetivo y nuestra preocupación con los espacios.”

En base a ello, desarrollamos la estrategia de la marca para encontrar su significado.

"Para dar grandes pasos, se necesita de un gran aliado".

estraetgiaab
pasos
conceptoavamce
estraetgia

Identidad visual

Para la identidad de la marca, buscamos elementos que representen el significado de la marca y a su vez, conecte con el rubro de esta.

Por esta razón, basamos la identidad en la forma de una “ventana” ya que esta es asociada a oportunidad y es un elemento característico de los edificios corporativos.

anima
logo
tarjetas1
card1
poratdfinal
papeleria1
papb

Unidades de negocio

Después de determinar las unidades de negocio, identificamos a cada una de ellas con un color que refleje su principal atributo, respetando los lineamientos estratégicos de la marca Binswanger. Lo que le permitirá comunicar de manera efectiva, los servicios de Consultoría Inmobiliaria, Gerencia de Proyecto, Facility Management y Asesoría Valuatoria.

panel
panel1
panel2
cuadros 3
panel4
panelgrande
diario1
web

Suscríbete

Y entérate de nuestras novedades

Compartir