LCC ESPACIOS

Estrategia
Identidad visual


"El primer coworking de la comunidad del comercio internacional"



Lima Cargo City (LCC) es una de las unidades de negocio del Grupo Sandoval, uno de los principales grupos del Perú en soluciones de:  Logística; Distribución y Comercialización, y Desarrollos Inmobiliarios.

Uno de los objetivos del grupo, que ha venido impulsando en los últimos años, es dinamizar la exportación e importación a nivel nacional. Por ello, ha decidido sumar a sus unidades de negocio un coworking especializado, dirigido a los actores de carga y del comercio exterior.

marcas



Asimismo, con el coworking orientado a los negocios internacionales, no solo se busca consolidar a todos los actores de la cadena; sino también, ayudar a las pymes exportadoras a facilitar sus operaciones y a participar en el crecimiento de sus exportaciones mediante capacitaciones, charlas, eventos, ruedas de negocios y networking.

modelo estartegia

Estrategia de marca

La estrategia de marca, busca transmitir aquello que representa un coworking en el sector del comercio internacional, para lo cual desarrollamos estudios sobre el sector, los actores y lo que representa LCC para ellos.

Luego de los estudios, pudimos determinar que el sentido de pertenencia es muy importante en este rubro. Es decir, que las personas que son parte de la cadena del comercio internacional, desean sentirse parte de una comunidad que los represente y muchos de ellos ven a LCC, como una de estas instituciones capaz de hacerlo, debido a la cercana comunicación que la marca tiene con los actores del comercio exterior.


estra_varios



En base a ello, decidimos apoderarnos del concepto de comunidad y darle un propósito al coworking, más allá de sus beneficios tradicionales.

Es por eso que LCC espacios es el lugar donde los actores del comercio internacional, no sólo amplían su posibilidades de crecer; sino también, el lugar donde se encuentra la comunidad del comercio internacional, del cual pueden ser parte.

presetaciontexto

Identidad visual

Para la identidad, encontramos un elemento que sintetiza el comercio internacional y a su vez se relaciona con espacio: la caja

La caja, a lo largo del tiempo, fue y es un elemento que viaja alrededor del mundo como un paquete que contiene algo que deseamos llevar u obtener.  Desde esa perspectiva, una caja es un elemento que conecta a dos o más personas, acerca a distintas realidades, lo que la hace un elemento simbólico de conexión, para la comunidad del comercio internacional.

Además, el iso de la caja está compuesto por dos flechas que expanden y multiplican el sistema visual, representando al dinamismo del comercio internacional y anclando visualmente al rubro al que pertenece la marca.

tram1
folder
logo2
logofinal
logo blanco
logo3
anilogo
box1
box2
box3
trama3
trama22
hombresentado
iconos
señaleticanima
arenadopuerta
counter
saladeespera
arq1
3cuadros
arq2
sillon
arenado1
aren2
bolsa
arenado4
icono_puerta
panel1
panel2
digital

Suscríbete

Y entérate de nuestras novedades

Compartir