Attach

Estrategia de marca
Naming
Identidad gráfica/digital

"La evolución de una de las consultoras digitales más importantes de LATAM"



ATTACH está dedicada a la consultoría en negocios digitales y tiene como atributo diferencial su capacidad de interpretar las tendencias digitales en base a la información, de tal forma que su dedicación es entender el futuro para orientar de mejor manera las decisiones de sus clientes. Este atributo fue sintetizado en su anterior slogan de marca: “Better data, better desitions”, pero dentro de los propósitos actuales de la marca, está adoptar el enfoque “Human to Human” por lo que la marca debe, de ahora en adelante, expresar un carácter más humano.

Además de ello, la empresa se vio en la necesidad de replantear su estrategia de marca debido a que desean ingresar a otro tipo de sectores y áreas como: minería, energía, operaciones, recursos humanos, entre otros. Por tal motivo, la marca busca transmitir una identidad más orientada a consultora.

logoantesydespues
estrategia0
txtesrategia2
txt estra3

Estrategia de marca

De la investigación, pudimos determinar que la esencia de Attach es su alto conocimiento para predecir el futuro digital y su capacidad de transmitirlo a los demás. Por otro lado, en relación a los públicos de la marca, detectamos que los cambios tecnológicos generan en ellos incertidumbre y como consecuencia, ansiedad al interactuar en el entorno digital.

En base a la estrategia, el significado de marca que determinará el rol social de ATTACH, es motivar a las personas a caminar juntos, en una era donde la tecnología tiende a volverse impredecible, vulnerando a las personas en sus relaciones sociales.

Sintetizamos el significado de la marca, construyendo su slogan:

estrategia1

Naming

Después de realizar el trabajo de investigación, se determinó que el elemento identificador de la empresa es la palabra "ATTACH", lo que motivó a eliminar el isotipo y  simplificar el nombre de la marca AttachMedia a solamente ATTACH. Además, se tomó esta decisión para desvincular su asociación con media y así lograr una mejor extensión de servicios.

logo naming

Identidad visual

Busca transmitir el rol de la empresa como compañero y guía. Por ello, el logotipo está construido con una tipografía en paloseco y posee una intervención en la letra “H” logrando su composición por dos símbolos “+”, que representan: una de ellas, la primera, a la empresa y a la otra a sus clientes/usuarios.

anih
logohmas
logoani
logoconstruccion
colores1
colores2
pictogramas
anifinal
cobranding1
unidades
cobrandingani
logocobranding
car1
car2
carab
tarjeta2
tarjeta
papel2
brandbook
postab
posca
postales2
aviso
calendario1
afiche2222
afiche_real
bolsa_real
slogan1
digi1
digi2
digi3
digi4
fotochcek
panel1
panel2a

Suscríbete

Y entérate de nuestras novedades

Compartir