Montalvo

Estrategia
Identidad visual


"La marca referente de la belleza en el Perú"



Montalvo es la cadena de salones de belleza líder en el Perú y Sudamérica. Cuenta con más de 60 locales a nivel nacional donde brindan servicios de asesoría de belleza integral.

En el 2014, el rubro de salones de belleza presentó un gran incremento de oferta, con el ingreso de competidores nacionales e internacionales y la aparición de negocios informales. Por ello, la empresa decidió desarrollar una estrategia de marca que le permita consolidar su posicionamiento y elevar su percepción de valor para destacar dentro del mercado.

logoantesydepues

Descubriendo la esencia de Montalvo

Después de realizar diferentes estudios con las clientes y potenciales clientes de Montalvo, descubrimos que ellas presentan cualidades que las hacen únicas y especiales, porque mantienen una relación única con sus emociones y esa expresión es diferente cada día.

El insight revelado en los estudios realizados con diferentes mujeres del segmento objetivo fue: “Las mujeres se sienten distintas todos los días”.

Desde ahí se construyó la nueva estrategia de marca bajo el slogan: "Lo que quiero hoy".

rostros
frases
loquequeirohoy

Estrategia de Marca

La estrategia propuesta está enfocada en un lema que empodere a las mujeres a elegir lo que quieren ser cada día. Siendo reflejado en un slogan dinámico que podía llegar a ser diferente y único para cada mujer.

rostro
storitelling

Identidad Visual

Para plasmar el concepto de marca se utilizó como icono visual la “corona”, para representar la relación entre los factores asociados a la mujer como la belleza, el poder, el liderazgo, la elegancia, la nobleza, entre otros. Siendo el cliente quien complemente el verdadero sentido de marca y le dé su propio significado.

Repotenciando la nueva estrategia de la marca Montalvo se construyó el isotipo utilizando la letra “M” y el concepto de la CORONA.

corona
logofoto
logo2
logotrama
tarjetas
logovolumetrico
montalvo_local1
localinterior
arenado
panel1
panel2
local  asi
equipo
lanzmiento

Suscríbete

Y entérate de nuestras novedades

Compartir