Caja Cusco

Branding
Identidad visual    
Manual de marca


"Pensando siempre en ti"



Caja Cusco es una de las financieras municipales más importantes a nivel nacional, con una red de 105 agencias en 13 regiones, concentradas principalmente en el sur del país. Sus principales clientes son pequeñas y microempresas; sin embargo, también poseen una considerable presencia en créditos personales a microempresarios y a trabajadores, independientes y dependientes. Cabe señalar, que fue la primera en su rubro en ser autorizada para otorgar tarjetas de crédito en el 2019.

logo antesdespues




Creemos que todas las personas tenemos el gran potencial de hacer crecer nuestra sociedad, pero sobre todo “tú emprendedor” que pones alma corazón y vida para salir adelante cada día por ti y por los que te rodean. Por eso, lo que más queremos es ser tu mejor respaldo, cada día, para ser parte de tu crecimiento y del país.

Caja Cusco, Pensando siempre en ti.

slogan foto



Agradecemos a Caja Cusco por confiarnos el desarrollo de su nueva identidad, una que debía superar los desafíos de comunicación actuales de la marca, entre los principales, una arquitectura de marca eficiente y un concepto de comunicación gráfico coherente con su estrategia de comunicación.

logo final
logo superpuesto
tipo antesydes

Auditoría visual

Para poder solucionar los desafíos visuales de la marca, tuvimos que sumergirnos en ella y entender realmente los problemas desde su esencia y desde su entorno competitivo. Al ver que el símbolo de la marca era muy similar a sus competidores, nuestra primera impresión era alejarnos de dicho territorio; pero al notar que este no estaba siendo explorado por ninguna marca, descubrimos el camino para ser diferentes manteniendo realmente la esencia de la marca, lo que nos permitiría aprovechar todo el posicionamiento que ya había construido, a lo largo de sus 32 años.

cajas

Solución gráfica

El símbolo es una caja y una moneda entrando en ella; pero representa el esfuerzo que hacemos cada día para conseguir algo grande que nos proponemos. Caja Cusco es la caja que piensa en tu esfuerzo diario y por ello busca darte el mejor valor y la mejor garantía a tu esfuerzo. Al ver que el símbolo es coherente con la promesa de la marca, encontramos la forma de apoderarnos de este, construyendo un sistema visual dando vida a las monedas que representan el esfuerzo diario de las personas. 

Sistema de identidad visual

El sistema de identidad prioriza el uso de las monedas, porque esta es la que representa al cliente y el eslogan de la marca es: pensando siempre en ti. Además, nos permite darle distinción, orden y dinamismo a la marca, al mismo tiempo que refuerza su posicionamiento. Sin duda, elementos sustanciales para desarrollar una identidad, capaz de resolver los problemas de comunicación de la marca.

sistema2
sistemafinal2
sistema1bb
tipografia1
sistema afiche



Colores

Para lograr diferenciar visualmente a la marca, se mantendrá el color rojo que identifica a la Caja Cusco y se cambiará el color blanco por un amarillo oro, para añadirle personalidad y ser más compatible con el sistema de comunicación de las monedas.. Además, como representación de la luz del sol, símbolo de la ciudad del Cusco.

colores
afiches pared
afiche pared2
iconos
sistema caja
papeleria1
pap2
caja sistema 33
digital1
digital2
panel horiz
banner
panel
panel externo

Suscríbete

Y entérate de nuestras novedades

Compartir