Eduaction

Estrategia de marca
Identidad Visual


"Educación que te une al mundo"



Eduaction, es una organización sin fines de lucro que inició en el año 2009 en Brasil y que desde entonces, busca enriquecer la educación de los alumnos de escuelas públicas en distintos países de Sudamérica y México, al permitirles ser parte de un ambiente intercultural que se produce gracias al apoyo y guía de los voluntarios internacionales.

Al mismo tiempo, los voluntarios tienen la oportunidad de conocer una realidad social y cultural diferente a la de sus países de origen, posibilitándoles expandir su visión del mundo con el objetivo de generar un intercambio de experiencias, entre los voluntarios y los alumnos, que promueven la unión desde la diversidad cultural.

collague
frase_prese
logo_antedespues

Estrategia


10 años después de haber iniciado el sueño Eduaction bajo el lema: ¿y si el mundo estuviese en una escuela? nos invitaron a desarrollar una estrategia de marca que transmita el inicio de un nuevo ciclo para la organización.

Luego se asumir este especial desafío, nos sumergimos en la experiencia Eduaction para descubrir aquello que genera en las personas que lo viven y descubrimos que: Las personas que fueron parte de este proyecto despertaron o ampliaron su sentir solidario, lo que nos llevó a descubrir la esencia de la marca: educación + interculturalidad = solidaridad. Dando respuesta a la pregunta con la que nació Eduaction: 


“A lo largo de estos 10 años, descubrimos que cuando ponemos el mundo dentro una escuela, nos unimos más al mundo y eso es lo que nos une”

sloganreal

Significado de marca


En base a ello definimos el nuevo significado de marca: Eduaction es la experiencia que aflora el sentir solidario de las personas, ampliando su visión del mundo. Y para definir el nuevo lema de la marca, tuvimos que definir el concepto de "solidario" desde la perspectiva Eduaction:


“Ser solidario es compartir tus conocimientos, es comprehender otras realidades, es romper tus fronteras y preconceptos, es unirte al mundo y Eduaction, es la experiencia que lo hace posible”.

Eduaction, te une al mundo.


paises_varios

Identidad visual


En base al nuevo propósito de la marca se tuvo que replantear su identidad, ya que su anterior forma expresada por un mundo dentro de un libro, respondía al anterior eslogan.

Eduaction es una experiencia y por ende debe mostrar dinamismo y a su vez transmitir su significado, “una experiencia que te une al mundo”. Es por ello que se diseñó una nueva identidad visual utilizando la letra “e”, como símbolo de interrelación entre los voluntarios, los estudiantes y el mundo en sus distintas realidades. 


logoani1


La morfología circular de la letra “e” representa aquella experiencia que nos une al mundo. Haciendo de este un isotipo dinámico y a su vez sencillo, que representan los principales atributos de la marca como son: la acción y la inclusión

Los colores de la marca representan su intensidad y buscan eliminar las fronteras, por lo que se alejan de representar nacionalidades específicas. 

logofinal
slogan_linea
trama
paises_ani
tipo
aniisotipo
slogan1
slogan1
afiches
afiche
afiche_final
postales
digital
e_concepto
foto2
foto1
foto11
foto17
foto13
fotomas
posando
instagram

Suscríbete

Y entérate de nuestras novedades

Compartir