ReyPlast

Estrategia
Identidad visual
Packaging


"Más que evolucionar la marca, buscamos expresar su verdadera esencia"



Existen marcas que crecen con nosotros, que nos acompañan cada día y en cada etapa de nuestras vidas; como aquella vez en tu primer día de clases o cuando empezaste tu primer trabajo, cuando decidiste que por fin harías ejercicios o cuando simplemente te sentaste a descansar y tomar algo.

Una de ellas es ReyPlast, una marca que no solo te acompaña a ti; sino también, a casi todos nosotros, en todo lugar y en todo momento, pues si miras a tu alrededor de seguro la encontrarás.

Esa fue la razón que nos inspiró en el desarrollo de la nueva estrategia para la marca, la cual presentamos a continuación.

Logo antes
Logo despues

Descubriendo la esencia

Motivados a descubrir si realmente ReyPlast está presente en todo momento y en todo lugar, decidimos viajar por las principales ciudades del Perú; y así poder revelar, en base a ello, el significado real que posee la marca para las distintas personas con las que convive.

Durante nuestra experiencia de investigación, nos dimos con la sorpresa de que la marca, no sólo estaba presente en las principales ciudades del Perú, sino que también acompañaba a la mayoría de las personas en su día a día, al igual que un fiel compañero, “en las buenas y en las malas”, reduciendo sus preocupaciones diarias. Esto nos motivó a replantear la estrategia de la marca para comunicar esa real conexión emocional que posee con las personas.

momentos
trabajocampo

Redefiniendo la estrategia de marca

La investigación nos permitió explorar interna y externamente a la marca; conocer sus orígenes, su camino y los desafíos que afrontó, fueron esenciales al momento de replantear la estrategia, entrelazando esa información con lo que representa ReyPlast para las personas.

Bajo este marco, construimos el significado de la marca: “ReyPlast es la marca que durante más de 24 años buscó y logró estar junto a millones de personas como un compañero del día a día, con el objetivo de brindar a las personas: más tiempo para lograr sus propósitos, con una vida más simple y con menos preocupaciones”.

Este significado acompañará a la marca y se encuentra sintetizado en el nuevo eslogan: ReyPlast “Junto a ti”.

pan1
pan2
pan3

Construyendo un nuevo significado

“Junto a ti”, es lo que ReyPlast ha logrado conseguir; es su promesa real porque estés donde estés, te encontrarás con algún producto de la marca y no solo eso, también es compañera en los diferentes momentos de la vida de las personas. Ese es el verdadero significado de la marca y su relevancia en nuestras vidas.


Identidad visual

La identidad de ReyPlast, para acompañar su nuevo significado e ir en busca del mercado global, debía solucionar ciertas carencias por lo que debía estilizarse y mejorar su legibilidad; pero manteniendo su esencia debido a que la marca ya está construyendo un posicionamiento muy significativo que no podíamos obviar.    

identidida1
identida2
logofinanl
colores
logoacrilico
expodeco2

Gama cromática

Después de realizar estudios sobre los colores preferidos por los consumidores, se redefinió la gama cromática de los principales productos por tonos pasteles; debido a la asociación de calidad que generan estos colores, la cual fue reforzada en las campañas publicitarias.
colores
prod2
kidd
kit2
sesion1

Suscríbete

Y entérate de nuestras novedades

Compartir